Plugins WordPress sobre el COVID-19

A raíz de la Pandemia Mundial por el Coronavirus / COVID-19 prácticamente todos los países han decidido el aislamiento preventivo, voluntario u obligatorio y con distintos niveles de severidad.

Atentos a la gravedad de la emergencia sanitaria, la inquietud por saber cómo evoluciona es permanente, y hay mucho interés en conocer cómo afecta al país en el que vivimos y qué impacto tienen las medidas adoptadas en comparación con los efectos de otras políticas sanitarias en otros países.

La comunidad de desarrolladores de aplicaciones para la plataforma WordPress, están ofreciendo soluciones para sitios web y blogs que permiten a sus visitantes estar informados sobre los avances de esta crisis.

De esta manera, implementando una serie de plugins y de manera sencilla un sitio web puede ofrecer cifras estadísticas en tiempo real, del avance de esta enfermedad a nivel global, nacional e incluso con la posibilidad de establecer comparaciones.

Por ejemplo: (Implementado en enfermeriacritica.com y solanep.com)

COVID19 – Coronavirus Outbreak Data

Este plugin ofrece diversos módulos configurables para mostrar estadísticas por país, globales y un listado completo de países con la posibilidad de ordenar en base a los distintos parámetros, Total de Casos, Nuevos Casos, Total de Muertes, Nuevas Muertes, Total Recuperados, Activos, Críticos y Test Totales.

Por otro lado permite hacer una selección de varios paíse y mostrarlos en un Dashboard en donde se puede comparar visualmente las cifras más relevantes.

Fuente de los Datos: https://worldometers.info/coronavirus

Créditos: Github

Coronavirus WordPress plugins Coronavirus WordPress plugins

 

WP COVID-19 Data

Además de tablas de datos general y módulos por país, incluye la posibilidad de generar un muy interesante gráfico con la evolución en el tiempo de los casos totales y fatales de un determinado país.

Coronavirus WordPress plugins

 

Corona Virus Data

Este plugin se destaca en su módulo de Mapa con información detallada de cada país, incluyendo datos muy interesantes como la relación de afectados por millón y fallecidos por millón.

Coronavirus WordPress plugins